Revelando...

La boda perfecta, el gran día

Buenos Aires, Argentina

16 de julio, 2019


Las bodas pueden ser muy diferentes, las parejas cada vez más están personalizando cada detalle y estilo, con originalidad. Desde realizar la ceremonia en la quinta dónde se llevará a cabo la fiesta, con muchos detalles únicos y decoraciones, hasta el momento de los preparativos, la previa con los invitados y mucho más.

1. El lugar

Lo primero que deben decidir es que tipo de ceremonia les gustaría, si será en un recinto religioso o al aire libre. Ya sea una ceremonia religiosa o simbólica, cada vez es más habitual que las bodas se celebren durante el día y al aire libre. En muchos salones y quintas cuentan con un espacio preparado con un altar y decoración para una ceremonia muy especial. En otros paises lo más común es casarse durante el día, aunque en nuestro país tradicionalmente las bodas se celebraban durante la noche..

Siempre animamos a las parejas a dejar atrás este viejo “estándar” y organizar una boda durante el día, y según el momento del año y el lugar de la celebración, ayudarlos a elegir el mejor horario.

Importante: La mayoría de los lugares tienen un “plan B” en caso de lluvia, no se olviden de consultarlo.

2. La iluminación de la ceremonia

Es un punto clave que a veces se deja de lado. Los flashes e iluminadores de las cámaras podrán ser un aliado en caso de ambientes muy oscuros, pero lo mejor es que la iluminación sea natural para las fotos y videos. Además una buena iluminación no solo será un beneficio para las fotos oficiales, los invitados y familias con sus celulares, también estarán agradecidos realizando fotos.

Durante el día

Si la boda va a ser al aire libre y durante el día, es muy recomendable que elijan el horario de la ceremonia durante la tarde, antes de la puesta del sol (muy, pero muy recomendable), ya que la luz del atardecer es muy cálida, siendo la mejor iluminación para las tomas de fotos y videos. Para que la ceremonia no termine a oscuras, es importante calcular el horario para que la misma termine mínimamente 30 minutos antes de la caída del sol.

Les recomendamos que visiten antes el lugar para ver cómo será la caída del sol (seguramente varié mucho según el momento del año). Dependiendo de factores como la ubicación del altar o los árboles, puede ser necesario adelantar el horario de inicio, para que las sombras no cubran todo o para evitar que el sol esté de frente, ya que no van a querer estar con el ceño fruncido o con el sol directo en los ojos.

Es MUY importante evitar el mediodía, ya que la luz solar es muy fuerte y genera muchas sombras debajo de los ojos. Aunque se realice al mediodía pero bajo la sombra, tampoco es lo ideal, ya que el contraste con el fondo a pleno sol hará fotos con fondos muy sobreexpuestos, teniendo que recurrir a iluminación artificial para igualar los planos de la pareja.

Durante la noche

Si optan por realizar la ceremonia al aire libre, pero de noche bajo las estrellas, será muy importante la iluminación artificial del lugar. No solo las lámparas que iluminen el altar y a los novios son importantes, también el resto de la iluminación para los invitados y que toda la decoración se luzca. Es muy recomendable que no tengan luces fuertes de frente a ustedes, para evitar que les moleste a los ojos, lo ideal son luces potentes de ambos costados y que la luz sea lo más natural posible, blanco neutral preferentemente o de lo contrario más cercano al blanco cálido (evitar blancos azulados). También es recomendable evitar luces de colores para iluminar, a excepción que se usen como complemento, para generar distintos climas. Cuanto más natural el ambiente, mejor!

-Top Secret: Las luces de guirnaldas, tipo “kermese”, las cortinas de leds y otros detalles de iluminación, añaden mucha calidez y serán mágicas en las fotos y videos.

3. Getting ready

Comenzamos el día con los preparativos de los novios, todo el backstage mientras se cambian, peinan y maquillan. Es un momento de mucha emoción, que registramos tomando detalles y miradas, junto a familiares y amigos en un ambiente íntimo y con muchas expectativas.

Una buena idea es realizar los preparativos en la misma quinta del evento o un hotel cercano, ya que vamos a poder registrar a ambos en sus habitaciones simultáneamente, pero también se puede realizar en la casa o en distintos lugares, coordinando horarios o contando con un fotógrafo y videógrafo adicional.

4. Mini-sessión de gala

Nos podemos escapar unos minutos de la fiesta y aprovechar los distintos espacios de la quinta o el salón, para unas fotos con estilo de moda. No están obligados a realizar estas fotos, pero se las recomendamos y si les interesa realizarlas, es muy importante que en el cronograma de la fiesta esté incluida esta sesión o lo pacten con los responsables de la recepción.

5. Iluminación en la fiesta

Como ya dijimos antes, la iluminación es muy importante y la fiesta no se queda afuera. Si bien muchas quintas y salones tienen muy buena iluminación y crean esplendidos ambientes con la luz, a veces se apela a ambientes muy oscuros para generar esos climas, que puede ser discutible que tan bien se ven al ojo humano, pero que seguro no van a verse nada bien en las fotos y videos. La fotografía se basa en la luz, sin ella no hay fotos. Aunque nosotros usamos lentes luminosos, si la iluminación no es buena se debe iluminar de manera artificial con flash e iluminadores de video. El flash debe ser un complemento de la fotografía, si se deben usar no para compensar, sino para iluminar una escena oscura, el resultado serán fotos poco naturales.

Las luces en general están en la recepción, animen a los responsables del lugar a usarlas, las fotos y videos serán muy superiores. También durante las tandas de baile es importante que haya una buena cantidad de luces, no basta un foco con juego de luces de colores, cuanto más focos potentes y desde distintos ángulos chocándose al mismo tiempo haya mejor, porque todo el espacio se ilumina, no quedan puntos oscuros y el flash será solo un complemento (o estará apagado todo el tiempo!) para así poder captar todos los colores reales, que al ver las fotos, los traslade a ese instante.


¿Ya somos equipo?

Van a poder ingresar con el usuario y contraseña para aceder a todo el contenido, tips, los momentos clave, ideas divertidas y mucho más, con fotos y videos de ejemplo.


compartí este post